ESPERADO REGRESO

La gran incógnita de Charlene de Mónaco: las grandes citas para su reaparición

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco saludando / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A principios de este mes de marzo, el Palacio Grimaldi emitía un comunicado en el que confirmaba que la princesa Charlene ya había regresado a Mónaco de manera definitiva después de pasar un tiempo ingresada en un centro especializado para recuperarse de las secuelas derivadas de la infección que padeció en Sudáfrica y por la que ha tenido que someterse a varias intervenciones en los últimos meses.

Charlene y Alberto de Mónaco / Gtres

Charlene y Alberto de Mónaco posando en una gala. / Gtres

A pesar de que Charlene ya se ha reunido con sus hijos y con su marido, la exnadadora no se encuentra en su residencia habitual, sino que se ha refugiado en la finca de Roc Agel, la que se considera residencia de verano de los Grimaldi. Una propiedad muy especial para la familia ubicada cerca de la frontera con Francia y construida en el año 1957 por el príncipe Rainiero. La finca fue remodelada en el año 2015 por deseo de Charlene, que ha decidido pasar ahí sus primeras semanas en Mónaco, hasta estar completamente recuperada.

Aunque en el comunicado emitido por el Palacio Grimaldi no se confirmaba cuándo la Princesa volvería a participar en la actividad oficial del Principado, sí que se informaba de que Charlene estaría deseando poder reunirse con los monegascos. Hasta ahora, se ha hablado de varias posibles fechas para su reaparición e incluso se comentó que su regreso podría haber coincidido con la celebración de Santa Devota. Sin embargo, la realidad es que la esposa del príncipe Alberto aún tiene que recuperarse del todo. De hecho, aunque desde el Principado no han llegado a determinar la gravedad de su estado, algunas fuentes sí que han comentado que su situación ha llegado a ser bastante crítica.

Una esperada reaparición sin fecha determinada

Dado que Charlene ya lleva varias semanas en Roc Agel, lo cierto es que eran muchos los que esperaban que su reaparición pudiera producirse de cara al homenaje al duque de Edimburgo que se ha celebrado esta misma semana en la ciudad de Londres. Sin embargo, puestos en contacto con el departamento de comunicación de Palacio confirmaron que sería solo Alberto el que estaría en Westminster. Una situación que no resulta chocante ya que, como el mismo soberano declaró hace algún tiempo, su esposa tiene que recuperarse plenamente de las secuelas “físicas y mentales” del proceso por el que ha pasado.

Más allá de este acto, lo cierto es que el Palacio Grimaldi tiende a ser bastante reservado en lo que respecta a los compromisos oficiales de la familia, que se conocen con poca antelación. Sin embargo, hay una serie de citas en los próximos meses que podrían suponer la reaparición de Charlene.

Charlene

Charlene y Alberto en el GP de Mónaco en 2016. / Gtres

El GP de Fórmula 1 de Mónaco, a finales del mes de mayo, podría ser un momento ideal para que Charlene reapareciera. La Princesa ha asistido a esta cita en varias ocasiones y además, ya el pasado año, sus hijos se convirtieron en protagonistas.

Otra de ellas es el aniversario de boda de la pareja, que cumple once años de matrimonio. Dado que el pasado año no pudieron celebrarlo por el estado de salud de la Princesa, este podría ser un buen momento para festejarlo por todo lo alto. Una fecha que se corresponde con los primeros días del mes de julio.

De menor envergadura, pero no por ello menos relevante, es el Riviera Water Bike Challenge que organiza la Fundación Princesa Charlene a principios de junio y que podría ser la ocasión perfecta para la reaparición de la exnadadora. De hecho, ella misma ha participado en este reto en el pasado, junto a su hermano.

Más allá de esto, a nivel internacional hay dos grandes celebraciones en las que podría esperarse la presencia de los Grimaldi. Por un lado, el Jubileo de Platino de la Reina Isabel -del que por ahora no se tienen datos- y el de la Reina Margarita, que cumple cincuenta años en el trono y que ha tenido que posponer su celebración por la situación sanitaria y que tendrá lugar a partir de septiembre.

Son dos los grandes bailes que celebra de manera anual el Principado. Por un lado, el Baile de la Rosa, cuya anfitriona es Carolina de Mónaco, aunque en el caso de Charlene no asiste de manera regular. Sí que lo hace al Baile de la Cruz Roja, que el año pasado cambió de formato a un concierto de verano en la Plaza del Casino. Todavía es pronto para conocer los detalles previstos para esta edición.

Charlene

La Princesa en una gala de la Cruz Roja. / Gtres

Por último, la cita más destacada de todas y para la que es casi seguro que la Princesa estará de vuelta es la celebración del Día Nacional de Mónaco, que tiene lugar el 19 de noviembre. Una cita que, para algunas fuentes es la que se baraja con mayor probabilidad para el retorno de la Princesa, aunque esperamos poder verla antes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias